Nacionales

Funcionarios de la SET solicitan un reajuste salarial “sin inflar el presupuesto”

Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) solicitan un reajuste salarial ya que “hace un mes terminó la recesión”, según lo manifestó Casto Martínez, secretario de Conflictos del sindicato.

Manifestación de funcionarios. Foto: Radio 1000 AM.

Desde el Sindicato de Funcionarios de la SET manifestaron que el reajuste que ellos están solicitando en realidad es una “reprogramación salarial”, es decir solicitan utilizar los recursos de los cargos vacantes para recibir un aumento del 28,9%.

“No vamos a inflar nosotros el presupuesto, sino que vamos a utilizar la categoría vacante, lo que ha hecho la Universidad Nacional de Asunción con sus docentes”, aseguró Casto Martínez, secretario de Conflictos del sindicato, en comunicación con Radio 1000 AM.

Martínez mencionó que desde el Ministerio de Hacienda les dicen que no hay dinero porque se está contratando personal mes a mes. Destacó que desde dicha cartera de Estado no existe una apertura.

“A nosotros los funcionarios de Hacienda, que manejamos el presupuesto, nos vienen a decir que no hay, que estamos en recesión, la recesión ya terminó hace un mes”, aseveró el funcionario.

Más detalles en el video.