Nacionales

Se entrega principal sospechoso de crimen de hincha luqueño

El joven que habría disparado al hincha del Sportivo Luqueño afirma no ser el autor del crimen y que el arma le quitó a otro joven para guardarla.

Lugar del hecho. Foto: Última Hora.

Luis Alberto Vergara se entregó a la Policía en la tarde de este miércoles, luego de negociaciones hechas con la familia del joven. El hombre sería quien efectuó los disparos que apagaron la vida del hincha del Sportivo Luqueño, Matías Adrián Cuevas Román de 23 años.

El comisario Rubén Paredes dijo a NPY que hablaron con la familia y el abogado del sospechoso para que por voluntad propia sea detenido y de esta manera pueda obtener beneficios en la condena por su cooperación en la investigación.

Mencionó que el arma de fuego estaba en el poder de la hermana de Vergara. De acuerdo a la bala extraída del cuerpo de la víctima, esta pertenecía a una pistola de calibre 22, características que coinciden con lo entregado por el implicado.

El joven está imputado por homicidio doloso.

“Quiero aclarar que yo no soy el que dispara, estaba con un muchacho y le quité después (el arma)”, mencionó Vergara en su defensa.

Afirmó que no se hallaba en el lugar del hecho y que no conocía a Cuevas.

El hecho ocurrió el martes donde la víctima mortal recibió nueve impactos de bala, cuando caminaba en la zona de la ruta Nanawa del barrio Laurelty de Luque. Las presunciones indicaron a rivalidades entre hinchas del Olimpia y del Sportivo Luqueño.