Nacionales

Ministra obtiene orden judicial para repeler a escrachadores

La ministra de la Mujer denunció a personas que se manifestaron frente a su vivienda. Mediante la orden judicial las activistas tienen prohibido acercarse a su casa y oficina.

Nilda Romero, ministra de la Mujer. Foto: Última Hora.

Nilda Romero, ministra de la Mujer, denunció a un grupo de activistas por violencia contra la mujer, pues estas la escracharon frente a su domicilio.

En este sentido, obtuvo una orden de restricción que prohíbe a las mujeres acercarse a su vivienda, lugar de trabajo o a cualquier zona que pueda representar un peligro para la misma, en un radio de 500 metros, informó Hoy.

El documento también impide a las activistas realizar publicaciones en las redes sociales que se refieran a Romero, así también llamadas telefónicas y cualquier tipo de comunicación.

Las denunciadas manifestaron que en el caso de que alguna de ellas necesite la asistencia por parte del Ministerio, caerían en desacato, cuando necesiten ir hasta la sede ministerial.

“Que la ministra utilice este procedimiento de protección para acallar las críticas a su gestión es gravísimo e inconstitucional sin contar que es una desnaturalización de la medida de protección que brinda la ley”, reflexionó en su cuenta de Twitter la abogada y activista Micho Moragas.

El Frente Nacional Anticorrupción realizó la medida de protesta el pasado 11 de noviembre, recurriendo a todo tipo de elementos como pancartas, papel higiénico, bombos, platillos y cánticos de repudio; para criticar la gestión de la titular de cartera.

Más detalles abajo: