Nacionales

“Ni siquiera Messer le cree”, afirma Villamayor sobre abogada

Un chat entre Darío Messer y su por entonces abogada María Leticia Bóbeda salió a luz. Sobre el punto habló el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, ya que es mencionado en la conversación.

Villamayor y Bóbeda. Foto: IP/NPY.

La edición impresa de ABC Color publicó una captura de una conversación obtenida a través del celular de Messer.

La nota publicada menciona que las capturas prueban que en marzo de este año, su abogada Leticia Bóbeda ya había hablado sobre el caso de su cliente, prófugo, con el entonces ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

En esas conversaciones, Bóbeda le cuenta a Messer que se había reunido con Villamayor y le pasa su propuesta: “Él dice que puede hacer que la señora de Senabico no se oponga a lo que haga la jueza”, “irías a Viñas Cue con todas las comodidades”, “acceso libre de gente que quiera visitarte”, “y en 5 meses salís afuera”, “promesa de no expulsión”, “y ellos nos ayudarán con los jueces”.

Ante estas manifestaciones, el por entonces prófugo se mostró incrédulo: “Y lo ministro no quiere nada? No quiere plata? Ele es la madre teresa de calcuta?”, señala textualmente la conversación.

Captura publicada. Foto: ABC.

Versión de Villamayor

Villamayor conversó con Radio 1000 AM en la mañana de este jueves sobre la captura revelada. Afirmó que el diálogo confirma que nunca se pidió dinero y que la abogada en cuestión trató de acomodar lo que se había hablado en la reunión.

“Hay tanta promesa extraña en todo el sistema que ni siquiera Messer se lo cree”, expresó. “La situación general que va rodeando el tema de ‘vas a estar cinco meses, vas a salir (…) y él le dice ‘¿de quién estamos hablando?, o sea esto es el oro, el moro, en Black Friday’. No tiene ningún sentido”, aseguró.

Si bien reconoció que hubo aquel encuentro con Bóbeda, el secretario de Estado aseguró que los ofrecimientos señalados por la letrada no son reales.

Los detalles en el audio.