Nacionales

Anuncian construcción de hospital y otras obras en Caazapá

En su visita al departamento de Caazapá, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció la construcción un nuevo hospital para San Juan Nepomuceno y nuevas obras viales con una fuerte inversión en la zona.

Abdo Benítez hizo el anuncio. Foto: Presidencia.

Pobladores de Caazapá recibieron buenas noticias, durante la visita del presidente Mario Abdo Benítez, quien les comunicó que ya arrancaron los primero trámites para la construcción de un nuevo hospital en San Juan Nepomuceno, después de 40 años.

“Hoy vengo a dar el primer paso, el de la titulación, en nombre del Ministerio de Salud, de esas cinco hectáreas que se hicieron a través del Indert para la construcción del hospital que fue un compromiso de campaña y que vamos a tratar de inaugurar nosotros”, anunció el mandatario.

El mismo mencionó también que el año que viene iniciará el proceso para que San Juan Nepomuceno tenga un nuevo hospital. “Ese fue un compromiso y hoy, estamos dando el primer paso, está en proceso, y va ser una realidad”, manifestó.

Por otra parte, resaltó que el Gobierno Nacional está invirtiendo más de USD 180 millones en tramos viales en el departamento de Caazapá.

“Eso también va a contribuir para mejorar todo. Vamos a duplicar la cantidad de asfalto que actualmente tiene el departamento de Caazapá en los próximos años. Vamos a duplicar la red vial asfaltada en el departamento”, sentenció, de acuerdo a lo informado por la Presidencia.