Nacionales

Caacupé espera a los peregrinos con nuevas obras viales

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez verificó este viernes las obras de pavimentación asfáltica que se realizan en la ciudad de Caacupé, de cara a los preparativos para la próxima festividad de la Virgen de Caacupé, que se celebra el 8 de diciembre.

El jefe de Estado junto con el ministro de Obras Públicas. Foto: Presidencia de la República.

El jefe de Estado realizó un recorrido e indicó que el Gobierno está encarando varias obras conforme al pedido del intendente de Caacupé, Diego Riveros,.

Los trabajos se realizan con el objetivo de que la ciudad esté en condiciones para recibir a los feligreses que ya están acudiendo a la Basílica de la Virgen.

“El Ministerio de Obras Públicas está trabajando, así como la Entidad Binacional Yacyretá que está apoyando para mejorar todo el entorno de la Basílica y para que Caacupé sea una fiesta, hemos logrado llegar a tiempo”, expresó.

En ese contexto, son varias las instituciones estatales que están marcando presencia en la Villa Serrana, para garantizar la atención médica y otros servicios básicos. La mayor concentración de personas en Caacupé se da entre el 7 y el 8 de diciembre, publicó la agencia IP.

En lo que se refiere a su presencia en la misa central del próximo 8 de diciembre, dijo que tiene previsto realizar una visita a Buenos Aires, no obstante, expresó su intención de participar “siempre y cuando me dé el tiempo”.