Nacionales

Sospechas sobre Cartes se desestimaron en Brasil, dicen abogados

Con el levantamiento de la orden de captura, Horacio Cartes ya no es sospechoso de otorgar la supuesta ayuda a Darío Messer en el caso Lava Jato, según los abogados.

Abogados Pedro Ovelar (derecha) y Carlos Palacios. Foto: Alejandro Vera.

Los abogados Pedro Ovelar y Carlos Palacios, defensores de Horacio Cartes en la investigación del caso Lava Jato, mencionaron que las sospechas de ayuda del exmandatario a Darío Messer ya fueron descartadas.

“Toda sospecha se desestima con esta resolución del ministro relator (Rogerio Schietti Cruz) muy por el contrario de lo que sostenía el Ministerio Público”, mencionó el abogado Ovelar.

El juez argumentó que si la supuesta ayuda económica llegó a concretarse por parte de Cartes para Messer, no es responsabilidad del expresidente el destino que el brasileño haya dado al dinero, reportó Radio 1000 AM.

“No hay responsabilidad del ayudador de qué destino le pueda dar la persona que fue ayudada para su existencia jurídica, ese solo hecho de haber ayudado no determina de que la persona que otorgo el dinero esté financiando actividades criminales, ni lavando dinero, ni cometiendo ningún otro crimen”, mencionó Ovelar.

El Superior Tribunal de Justicia de Brasil levantó la orden de captura a HC en el caso Lava Jato, este viernes.

Más detalles en el audio de abajo: