Nacionales

Delincuente ataca a dos trabajadores en Minga Guazú

El dueño de una panadería y su empleado fueron heridos por un delincuente a quien persiguieron tras asaltar su local. El malviviente fue capturado por vecinos y entregado a agentes de la policía.

Asaltante detenido. Foto: ABC Color.

El atraco se registró este sábado, alrededor de las 05:00 aproximadamente, en el interior de la panadería Junior, en el Kilómetro 14 Monday, a unos 800 metros de la ruta 2 del distrito minguero.

El delincuente identificado como Alexis Benicio Paredes Lezcano, de 20 años, irrumpió en la panadería y a punta de una pistola redujo a los empleados Eleno Ferreira Cabrera y Víctor Tobías Galeano Vera.

Las víctimas se vieron obligados a entregar sus aparatos celulares, tras el robo, Lezcano huyó a pie del negocio.

El dueño del local identificado como José Arnaldo Acosta y su empleado Fidel Rolón llegaron poco después del asalto, en un furgón y al ser alertados persiguieron al asaltante, logrando alcanzarle a tres cuadras del local asaltado.

El malviviente al ver que era perseguido abrió fuego contra la furgoneta, hiriéndole de tres disparos a Acosta y de tres balazos a su acompañante.

Siguió su huida a pie, pero fue atrapado en el Kilómetro 14,5 por los otros dos panaderos quienes lo redujeron con ayuda de vecinos.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Distrital local y de allí Fidel Rolón fue remitido al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, por la gravedad de las heridas, reportó ABC Color.