Nacionales

Empresarios turcos se reunirán con sus pares paraguayos

La embajada paraguaya en Turquía presentó al país como posible destino de inversiones. Los empresarios demostraron interés en continuar con las conversaciones, pero ya con sus pares paraguayos.

Imagen de la reunión. Foto: Embajada paraguaya en Turquía.

La embajada paraguaya en Turquía realizó una “Presentación País” ante la Fundación Económico y Comercial OSTIM, que reúne a miles de industrias de distintos sectores en la ciudad de Ankara, durante la jornada del viernes.

Fueron presentadas las ventajas comparativas del Paraguay y los sectores más favorables para la radicación de inversiones, informó la sede diplomática.

La Fundación de la Universidad de OSTIM reúne a más más de siete mil empresas de diversos y múltiples sectores, (clusters) entre ellos, industrias de equipamientos médicos, Sistemas Ferroviarios, Tecnología de Comunicación, Construcción y Maquinarias, equipamiento de Defensa y Aviación.

Los empresarios turcos expresaron su interés de organizar un encuentro con empresarios del Paraguay, ya sea en la ciudad de Ankara o en Asunción. Este evento será coordinado a través de la Embajada del Paraguay.

Esta semana también inició su visita una misión empresarial de Turquía con representantes de unas 15 empresas de la Asociación de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica (Laiged).

Entre la comitiva se encontraron inversionistas interesados en los sectores de transporte, energías renovables, materiales de defensa, el reciclaje, cemento, la industria siderúrgica, entre otros, informó la agencia IP.