Nacionales

Caacupé: Iglesia insta a la tolerancia hacia los indígenas

En la homilía realizada durante el novenario de la Virgen de Caacupé, la Iglesia instó a vivir en fraternidad con otras culturas, especialmente con los indígenas y a defender la vida.

Misa de la Virgen de Caacupé. Foto: Última Hora.

El monseñor Lucio Alfert, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, reflexionó sobre varios temas. En este sentido, pidió a la ciudadanía no discriminar a los pueblos originarios, que son castigados por el desprecio de la mayoría.

“Los invito a no achicarse, ni disimular que son indígenas. Tienen muchos valores que ofrecer a la sociedad, algunas que de hecho ya se han perdido”, fue el mensaje dirigido a los nativos.

Así también criticó la casi nula labor de las instituciones encargadas de velar por el bienestar de la población mencionada.

Hizo mención de la defensa a la vida, centrándose en los numerosos casos donde mujeres son víctimas de violencia y asesinatos.

“No puede ser que cada semana sean matadas una o dos mujeres en los hogares. No se puede aceptar esta situación. La Iglesia está comprometida con la convivencia armoniosa entre gente de diversas culturas. El compromiso social no es un añadido”, dijo Alfert.

El novenario inició el jueves en la Basílica Menor de Caacupé. El lema del 2019 es: “Año de la palabra de Dios – Nos ardía el corazón… cuando nos explica las Escrituras”, informó Última Hora.