Nacionales

Congreso de Oncología Pediátrica se desarrollará en nuestro país

Una gran cantidad de médicos especialistas en Oncología Pediátrica participarán de la actividad que se llevará a cabo en abril del año entrante.

Organización del Congreso. Foto: Gentileza.

Más de 300 oncólogos pediátricos y profesionales de otras áreas afines de toda la región y del mundo, se reunirán en nuestro país para participar del XXXI Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica (SLAOP). El acontecimiento se realizará del 1 al 4 de abril del 2020.

El objetivo de la actividad es ofrecer experiencias de varios especialistas y de estudios científicos que ayuden a mejorar el tratamiento de los niños que padecen el mal, además de dar apoyo a las necesidades generadas en el entorno del paciente.

Las cifras en Paraguay acerca de las muertes ocasionadas por el cáncer en niños superan los 450 casos nuevos por año, con alta posibilidad de curación a base de tratamientos modernos.

“Precisamente este congreso propiciado por SLAOP y que se realizará por segunda vez en nuestro país, permitirá a los colegas locales acceder a los avances y nuevas estrategias terapéuticas de primer nivel e intercambiar experiencias con colegas de toda Latinoamérica y del mundo”, manifestó la Dra. Eva Lezcano, presidente del Comité Organizador Local

Entre los destacados disertantes se halla el Dr. Carlos Rodríguez Galindo, vicepresidente Ejecutivo y Director del Departamento Global Medicine Pediatric del St. Jude Children’s Research, Hospital de Estados Unidos, líder internacional en investigación de tumores sólidos pediátricos en los diferentes grupos cooperativos.

También se llevará a cabo la reunión anual de Cirugía Oncológica Pediátrica, donde se desarrollarán temas sobre enfermería oncológica, cuidados paliativos y charlas sobre el aspecto sicosocial.

Las disertaciones se realizarán en la Torre 1 del Paseo La Galería de Asunción.