Nacionales

Diplomáticos se suman a difusión de atractivos turísticos de nuestro país

La Cancillería Nacional junto con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) encabezó la visita a ciudades de los departamentos del Guairá y Paraguarí a fin de promocionar atractivos turísticos y culturales.

Ministra de Turismo, Sofía Afara junto a los diplomáticos. Foto: Senatur.

En la ocasión también se promocionó la venta de productos artesanales y típicos, se analizó la posibilidad de vender los productos al exterior.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, instó a embajadores, encargados de negocios y representantes de organismos internacionales a ser promotores de los atractivos.

En ese contexto, los diplomáticos que participaron de la visita a los departamentos de Guairá y Paraguarí, se comprometieron a difundir nuestros atractivos turísticos y culturales

La primera parada fue en la localidad de Yataity, donde participaron de la feria de ao po’i, en el lugar observaron y compraron la artesanía. Asistieron a la demostración del proceso artesanal del tejido y bordado del ao po’i a cargo de artesanas de la zona con sus telares que son heredadas de generación en generación para mantener la tradición.

El ministro Rivas Palacios mencionó que esta actividad permitirá que los diplomáticos acreditados en nuestro país puedan mostrar y difundir nuestra artesanía, como camisas, vestidos y manteles en sus respectivos países.

Posteriormente la delegación se trasladó a Villarrica para conocer la ciudad, a modo de entrar en contacto con las autoridades locales, departamentales, y con la ciudadanía en general. Allí participaron de un almuerzo ofrecido por la Gobernación.

El canciller Rivas Palacios expresó: “Para nosotros era un desafío importante tenerlos aquí a todos ustedes para estrechar lazos y poder mostrarles nuestro país. Comenzamos por Guairá. Es la primera vez que Villarrica acoge a tan distinguida delegación de representantes de países y organismos acreditados ante el gobierno de nuestro país”, publicó la Agencia IP.