Nacionales

Liberan calzada para ascenso y descenso de pasajeros en avenida Primer Presidente 

Liberaron los primeros 100 metros de calzada sobre la avenida Primer Presidente. En esta franja estará ubicada la primera de las dos dársenas para colectivos previstas en la obra.

Calzada liberada. Foto: MOPC.

Las dársenas, son espacios para el ascenso y descenso seguro de pasajeros, las mismas forman parte de las medidas de optimización y seguridad vial tomadas en cuenta en el proyecto del Corredor Vial Botánico.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicó que para la preparación de esta franja se despejó la zona, luego se realizó el movimiento de suelo y posteriormente se procederá a preparar la calzada y vereda.

Las dársenas previstas posibilitarán una mejor accesibilidad a las zonas peatonales para los pasajeros y ofrecerán mayor seguridad, ya que los transeúntes podrán cruzar fácilmente evitando el peligro que implica caminar sobre avenidas con tanta circulación vehicular, como lo son Artigas y Primer Presidente.

Las dos dársenas contarán con las señalizaciones viales correspondientes y tendrán carteles indicadores que especificarán las líneas de ómnibus que pasan por ese punto.

El Corredor Vial prevé además otras dos dársenas para las instituciones educativas, que estarán situadas frente a las escuelas Fe y Alegría y Solar de Artigas.

También está previsto culminar todo el sector de cabezales, desde la pila 24 a la 38, para el viaducto principal de 1.340 metros en el área del Jardín Botánico de Asunción.

Se destaca, además, el avance de la construcción del muro lateral, del cual ya se erigieron unos 700 metros de los 1.300 metros que se deben realizar.

Así, también, se finalizó la primera etapa de trasplantes de árboles con el traslado de 130 especies, informó la Agencia IP.