Nacionales

Esposa de Cubas reclama banca dejado por su marido

La abogada Yolanda Paredes, esposa y suplente del destituido senador Paraguayo Cubas manifestó que la banca que dejó su marido le pertenece al partido Cruzada Nacional, porque más de 60.000 personas votaron por el movimiento. La letrada presentó un amparo, ante la Justicia Electoral.

Yolanda Paredes y Payo Cubas. Foto: Radio 1000 AM.

El senador Paraguayo Cubas fue destituido del cargo la semana pasada y su banca queda vacante, por lo que su suplente y esposa, la abogada Yolanda Paredes,  presentó un recurso de amparo constitucional ante el Tribunal de Justicia Electoral, órgano que aún no respondió a la letrada.

En comunicación con Radio 1000 AM, Paredes manifestó que por Cruzada Nacional votaron casi 60.000 personas, por lo tanto, dicho movimiento no puede quedar sin representación.

Cuestionó, además la tardanza del TSJE en dar respuesta a su acción y consideró que la máxima instancia electoral solo especula para terminar no dando salida alguna al pedido.

Sin embargo, aclaró que desde Cruzada Nacional reclamarán el escaño dejado por Cubas, tras la pérdida de investidura.

Por su parte, el Frente Guasu solicita la banca, teniendo en cuenta que Miguel Fulgencio Rodríguez juró durante una de las sanciones aplicadas a Payo.

Así como la ANR asegura que el lugar es del partido colorado, bajo el argumento de ser el partido más votado en las pasadas elecciones legislativas.