Gobierno inaugura plantas de tratamiento y garantizan suministro de agua para el verano
En el acto de inauguración participó el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos, entre otras autoridades.
El presidente de la Essap, Natalicio Chase, indicó que, con las nuevas tres plantas de tratamiento con capacidad de 300.000 litros por hora, se garantizará el 100 por ciento del suministro de agua en los barrios de Mariano Roque Alonso y una zona de la ciudad de Limpio, ambos del departamento Central.
“El verano pasado asumimos este compromiso debido a que tuvimos más de 10 cierres de rutas porque esta gente no estaba teniendo suministro en calidad y cantidad durante todo el año”, expresó.
Aseguró que mediante las referidas obras los usuarios pasarán un mejor verano, con el adecuado servicio de agua potable.
Manifestó que los trabajos estuvieron a cargo de la aguatera estatal con apoyo de Yacyretá y beneficiarán a unos 8.500 usuarios, con una inversión aproximada de G. 2.500 millones.
Las tareas comprenden la rehabilitación de la antigua planta compacta metálica existente en el Centro de Distribución de Mariano Roque Alonso; además de la instalación de dos nuevas plantas compactas de acero inoxidable en el mismo local.
Asimismo, se realizaron trabajos de rehabilitación de la aductora existente de 1.200 metros que transportará el agua cruda desde la desembocadura del Riacho San Francisco con el Río Paraguay mediante un sistema de bombeo a ser instalado en la costa, publicó la Agencia IP.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este