Nacionales

Lanzarán bombas de semillas para reforestar el Ybyturuzú

Desde aviones y helicópteros, un grupo de voluntarios lanzará 100.000 bombas de semillas, con el fin de reforestar la cordillera del Ybyturuzú.

Preparación de las bombas de semillas. Foto: La Nación.

El grupo “Padrinos del Ybyturuzú” se está preparando para este sábado 7, día en el cual lanzarán 100.000 bombas de semillas de especies nativas y frutales, a fin de reforestar la Cordillera del Ybyturuzú.

Con el apoyo del Club de vuelo “Yvytu” de San Bernardino, 16 aeronaves entre aviones y helicópteros,  realizarán el lanzamiento a las 08:00, informó La Nación.

Mencionaron que dichas bombas son realizadas a partir de la donación de semillas por parte de la ciudadanía. Así también cuentan con la ayuda de familias, alumnos de grado, estudiantes universitarios, grupos de ciclistas, grupos ecológicos y voluntarios. El ensamblaje se lleva a cabo en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica.

“Nuestra misión es reforestar con especie nativas y frutales, usando el sistema de reforestación Fukuoka, que es un sistema de reforestación con bombas de semillas”, manifestaron.

Más detalles abajo: