Nacionales

Mujer asesina a su yerno en defensa propia

Una mujer se puso a disposición de la justicia luego de haber ultimado a machetazos a su yerno, quien según su relato llegó a su vivienda amenazando con matar a todos los miembros de su familia.

Vivienda donde ocurrió el hecho. Foto: ABC Color.

El comisario Óscar Ledesma, jefe de la Comisaría novena central de Limpio, en contacto con Radio 1000 AM, mencionó que Cándida Correa de López, se puso a disposición de la justicia luego de haber asesinado a machetazos al esposo de su hija, quien llegó hasta su domicilio amenazando con asesinar a todos los miembros de su familia. El hecho ocurrió en la Fracción El Bosque de Limpio.

La víctima fatal fue identificada como Víctor Benítez, de 31 años, quien llegó al domicilio de  Correa de López, donde se encontraba festejando su cumpleaños en compañía de su pareja, Mario Figueredo Cristaldo y su hija Reina Raquel López, esta última cónyuge del fallecido.

Según el relato de la mujer, Benítez llegó en estado de ebriedad, con machete en mano abrió las puertas, momento en que atacó a su suegro con un machete en la cabeza, quien a raíz del golpe cayó al suelo.

Luego de esto, Benítez subió sobre el desvanecido hombre como para volver a agredirlo y en ese momento la señora Cándida Correa tomó el machete y lo hirió en varias partes del cuerpo, causándole la muerte.