Nacionales

Roban valiosa escultura de una plaza capitalina

Desde la Secretaría Nacional de Cultura emitieron una alerta por el robo de una pieza escultórica que se encontraba en la plaza “Constitución”, del centro capitalino.

Escultura robada. Foto: IP.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que una pieza escultórica de gran valor fue robada de la Plaza Constitución, ubicada en el Centro Histórico de Asunción.

La misma junto con otras obras estaba siendo reparada por los restauradores de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la SNC, hace varias semanas. En este sentido, mencionaron que la pieza fue hurtada durante el fin de semana, ya que hasta el pasado viernes aún se hallaba en el lugar.

La escultura denominada “El Ganso” con pico abierto estaba hecho de hierro fundido y fue elaborada por el reconocido “Taller Fonderies Du Val D’Osne 58 B° Voltaire” de París, Francia, reportó IP.

El ente encargado pidió a la ciudadanía, a las demás instituciones y empresas dedicadas a la fundición de metales, que ante cualquier novedad se comuniquen al (021) 442515/6 o (021) 226257.

El robo de patrimonio es considerado delito de acuerdo a la Ley N° 5621/2016 de Protección de Patrimonio Cutural.