Nacionales

Sindicalista vuelve al Ministerio de Educación tras fallo judicial

La gremialista Blanca Ávalos volverá a trabajar en el Ministerio de Educación y Ciencias, luego de un fallo judicial a su favor.

Blanca Ávalos, secretaaria de la OTEP-SN. Foto: Ñanduti.

La secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay –  Sindicato Nacional (OTEP – SN), Blanca Ávalos, celebró lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de incorporarla nuevamente al Ministerio de Educación y Ciencias, luego de que la destituyeran en el año 2016.

En contacto con Radio 1000 AM manifestó que fue sacada del ente tras 23 años de antigüedad, pese a que gozaba de estabilidad laboral y sindical.

“Cuando yo planteé al Ministerio mi reposición ellos me ofrecieron para firmar un acuerdo de abandonar las luchas, dejar las calles y ser maestra. Entonces yo no firmé el acuerdo y me destituyeron,  ahí empecé mi plegaria y mi lucha en el Palacio de Justicia y hoy se hizo justicia”, mencionó la sindicalista.

Indicó que el logro marca un precedente dentro de su organización, ya que no se dejó vencer por los atropellos que sufrió en el proceso.