Nacionales

Desde el viernes liberan horario de buses para Caacupé

Las unidades de transporte público podrán circular libremente para trasladar a los pasajeros hasta Caacupé, donde se celebra la festividad mariana.

Buses para Caacupé. Foto: Radio Ñanduti.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que desde el viernes 7 de diciembre liberarán los horarios de los buses que transportarán pasajeros hasta Caacupé.

La medida iniciará a las 06:00 del día mencionado y se extenderá hasta el mediodía del lunes 9 de diciembre.

“Las empresas permisionarias; tendrán como origen del servicio, en los días festivos referidos, la Terminal de Ómnibus de Asunción o las ciudades indicadas en la resolución por la cual se les otorga permiso para la prestación de servicio público de pasajeros”, dice parte de la Resolución 1305.

Con la decisión de Dinatran las empresas de transporte público solo podrán modificar la frecuencia del recorrido, no así los itinerarios. También exhortaron a utilizar carteles en el parabrisas delantero que indiquen: “Hasta Caacupé” y/o “Hasta Ypacaraí”, informó Última Hora.

Las unidades de transporte deberán contar con el permiso especial “Operativo Caacupé 2019”, para lo cual tienen que presentar la planilla de inspección técnica vehicular aprobada y vigente, además de la póliza de seguro de responsabilidad civil y la póliza de seguro de accidente a pasajeros.

La Dinatran habilitó el número (0984) 764200 para que los pasajeros remitan sus denuncias relacionadas al abuso en el cobro de pasajes. Los reclamos pueden ser enviados vía WhatsApp o a través de la aplicación DinatranPy.

Aquellas firmas que no cumplan con lo establecido por el ente, recibirán multas que van desde G. 800.000 hasta G. 14 millones.

Más detalles abajo: