Nacionales

Fiscalía acusa a excontralor por producción de documentos falsos

Enrique García quien fue contralor y asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción fue acusado por el Ministerio Público, por el uso de documentos no auténticos.

Enrique García. Foto: 780 AM.

El fiscal Leonardi Guerrero de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción presentó este martes una acusación contra el excontralor general de la República y exasesor de la Municipalidad de Asunción, Enrique García, por producción de documentos no auténticos, cuando se encontraba en la comuna capitalina.

El documento fue derivado al Juzgado Penal de Garantías a cargo de la jueza Alicia Pedrozo. El agente fiscal solicitó elevar el proceso a juicio oral y público.

La causa data del año 2016, cuando la empresa Ivesur ganó una demanda a la Municipalidad de Asunción en la que exigió la indemnización por daños y perjuicios, por no solicitar la inspección técnica vehicular a los automóviles que ingresaban a la capital.

García, quien se desempeñaba como asesor jurídico ordenó a sus empleados presentar un documento falso para justificar la no apelación del fallo arbitral, que obligaba a la comuna indemnizar a Ivesur por un valor de USD 3,6 millones, reportó Abc Color.

Más detalles abajo: