Nacionales

TSJE abrirá sumario contra candidato que ostentó con G. 300 millones

La Justicia Electoral anunció que abrirá un sumario al jefe de la oficina del Registro Electoral de Karapaí y precandidato a intendente de esta comunidad, Adalberto Deniz Ortiz, porque se grabó cubierto con fajos de dinero para promocionar su candidatura.

Adalberto Denis. Foto: ABC Color.

Luis Salas, director de recursos electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) mencionó: “Es preocupante, es funcionario y jefe de la oficina del Registro Electoral de la comunidad de Karapaí. La ley establece claramente que tiene que reservar su sentido de parcialismo, parcialidad; debe ser una persona imparcial”.

Adalberto Deniz Ortiz hizo un video en el que se mostraba con varios fajos de dinero, que aseguró eran producto de una donación para su campaña. Sin embargo, el origen de la suma de G. 300 millones resulta sospechosa ya que según se ve en redes sociales, tiene amistad con personas vinculadas al narcotráfico.

Sin embargo, la investigación de la Justicia Electoral no es sobre el financiamiento político, sino que es del departamento de Recursos Humanos de la institución, sobre presuntas irregularidades en su calidad de funcionarios del TSJE, informó ABC Color.