Nacionales

Hallan restos del vapor utilizado en la Guerra contra la Triple Alianza

Los restos de un vapor que data de la Guerra contra la Triple Alianza fue encontrado por personas que realizaban excavaciones en la zona del río Yhaguy, departamento de Cordillera.

Hallazgo en Primero de Marzo. Foto: Última Hora.

En el río Yhaguy de la zona de Primero de Marzo del departamento de Cordillera, un grupo de personas halló vestigios de lo que sería el vapor utilizado en la Guerra contra la Triple Alianza.

El gobernador de Cordillera, Hugo Felitas, informó que dicho elemento habría sido utilizado en la contienda por las fuerzas paraguayas. Estima que la embarcación fue hundida de modo a resguardar la retirada de los buques hacia Vapor Cué, que en la actualidad es un parque nacional en la zona.

La Secretaría Nacional de Cultura ya fue avisada de la situación, por lo que se aguarda el envío de técnicos para las investigaciones, reportó Última Hora.

La Guerra contra la Triple Alianza se produjo entre los años 1864 y 1870, donde Paraguay se enfrentó a Brasil, Argentina y Uruguay. En la zona de Vapor Cué se produjo la entrega de los buques en el Río Yhaguy.