Nacionales

Liberan a policía que abatió a delincuente en Alto Paraná

El suboficial Nery Núñez obtuvo su libertad, luego de ser imputado por homicidio doloso, sin embargo, continuará siendo investigado por la muerte del delincuente.

Suboficial Nery Núñez. Foto: La Nación.

El suboficial Nery Núñez, imputado por abatir a un delincuente en Presidente Franco, recibió medidas sustitutivas a la prisión y fue puesto en libertad.

Es así que la fiscal Vivian Sánchez quedó apartada del caso, por los cuestionamientos recibidos en torno a las diligencias realizadas en la causa.

Las indagaciones sobre el “supuesto hecho punible contra la vida” quedarán a cargo del agente Deny Yoon Par de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.

La decisión fue tomada por la Fiscalía Adjunta del Área X, a cargo del fiscal Édgar Moreno. El mismo mencionó a Radio Monumental que para esclarecer mejor el hecho, llegaron a esa conclusión.

“Resulta ser que no teníamos aún el supuesto arma del policía, ayer a la tarde se ha puesto a disposición la motocicleta que había sido hurtada, así también el celular que fue encontrado en la riñonera del fallecido”, manifestó.

Indicó que si la Fiscalía General de Estado encuentra alguna falta dentro de la gestión de la fiscal apartada, esta podría recibir sanciones.

En la noche del domingo dos delincuentes asaltaron una bodega ubicada en el kilómetro 9 Monday de Presidente Franco. Los mismos se llevaron la suma de G. 1.000.000, el celular del dueño del negocio y la motocicleta del uniformado que estaba en su día libre.

Luego, el suboficial Núñez se enfrentó a balazos con los asaltantes e hirió a uno de ellos, que posteriormente falleció en el hospital.

La fiscal Sánchez lo imputó por homicidio doloso por excitación emotiva.