Nacionales

Confiscan más de G. 11 millones al “rey del crack” en el Palacio de Justicia

El líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela, tenía consigo más de G. 11 millones y monedas extranjeras cuando fue al juicio oral y público que enfrenta.

Armando Javier Rotela. Foto: Abc Color.

Armando Javier Rotela, líder del clan que lleva su apellido, tenía en su poder unos G. 11 millones además de monedas extranjeras cuando fue a enfrentar su juicio oral y público en el Palacio de Justicia de Asunción.

Los agentes intervinientes en el procedimiento de rigor revisaron al recluso y se llevaron la sorpresa.

El “rey del crack” enfrenta el proceso por supuesta posesión y comercialización de drogas peligrosas y asociación criminal y a las 10:00 de este jueves, debía presentarse ante el Tribunal.

“Procedimos a comunicar al juzgado. Ahora se está labrando el acta. Recién al final del día vamos a tener la certeza de qué cantidad de dinero se está hablando. El tribunal va a tomar cuenta de esto”, informó a Abc Color el coronel Freddy Amarilla, jefe de Seguridad del Palacio de Justicia.

En el año 2012 el caso de Rotela fue elevado a juicio oral y público. En el 2013 estuvo al frente de la fuga masiva de la Penitenciaría Regional de Misiones con ocho reclusos y fue capturado recién en el 2016.