Nacionales

Gobernación donó carretillas que ahora son objeto de burla en redes

La Gobernación de Ñeembucú entregó unas 195 carretillas de maderas, de las 400 que tiene pensado adjudicar a los oleros de Pilar, además de carpas y palas. El hecho generó una ola de burlas en las redes sociales, pues cada implemento costo G. 280.000.

Unos 195 trabajadores recibieron carretillas de madera en Pilar. Foto: Twitter.

Oleros de Pilar recibieron, por parte del gobierno de Ñeembucú, unas 195 carretillas de madera, carpas y palas para realizar sus respectivos trabajos.

Este hecho generó todo tipo de burlas en las diferentes plataformas digitales, ya que se considera rudimentario este tipo de herramientas en pleno siglo XXI y más aun teniendo en cuenta que cada carretilla de madera costó G. 280.000.

Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Ñeembucú, en comunicación con ABC Color, dijo que la gobernación venía trabajando desde hace tiempo con un proyecto de desarrollo productivo, pero no se podía ejecutar por la difícil situación que estaba atravesando el departamento durante las inundaciones.

Resaltó que las carretillas de maderas fueron solicitadas por los oleros y fueron construidas por doces carpinterías locales con el objetivo de generar una inyección económica en la zona. Según Quintana, el costo de cada carretilla va entre G. 250.000 a G. 280.000.

El secretario de gobierno respondió a las críticas que están recibiendo a través de las redes sociales, donde se habla acerca del poco reconocimiento que hay para el sector de los oleros.

Mencionó, al respecto que fueron los propios productores los que pidieron que sea de madera porque es más cómodo en el momento de utilizar, mientas que la carretillas de hierro les dificulta mucho el trabajo.