Nacionales

Intendente asegura recibir “ataque político”

El jefe de la comuna de Lambaré, Armando Gómez, aseguró que su detención forma parte de una persecución política en su contra.

Intendente de Lambaré. Foto: 780 AM.

Armando Gómez, intendente de Lambaré, habló sobre su detención que se produjo este jueves a raíz de la orden firmada por la fiscala Laura Romero, quien luego fue recusada por el abogado defensor del jefe comunal.

En este sentido, dijo que la agente fiscal miente al decir que la notificación para las declaraciones indagatorias fue enviada a la Municipalidad.

Sostuvo que el juez Camilo Torres le concedió libertad ambulatoria, pues habría corroborado que no existe lesión de confianza, cargo por el cual fue imputado por Romero.

“Entiendo que quieran apoyarle a la amiga, ex fiscal Blanca Agüero (quien se candidata a la intendencia de Lambaré), por qué no bajan limpiamente a la cancha a pelear. Imaginate vos, pedido de intervención, atajaron con eso el préstamo; atracaron la sede municipal, yo le dije al administrador que renuncie para calmar las aguas, pero después fueron por el premio mayor: yo les dije que no voy a renunciar, llevaron adelante varias acciones para sacarme del medio”, mencionó Gómez.

El jefe comunal manifestó que todo lo sucedido es un ataque político y que buscan manchar su reputación. Así también, mencionó que concejales, sindicalistas y diputados están detrás del supuesto “show mediático”, reportó Abc Color.

Gómez obtuvo libertad ambulatoria, luego de su detención. El Intendente y el exdaministrador de la comuna, Roberto Paredes, están imputados por lesión de confianza.