Nacionales

Corredor estadounidense denuncia a policía paraguayo por coima

Un estadounidense denunció, en su cuenta de Instagram que efectivos policiales le retuvieron y le cobraron USD 50 de coima. El hecho ocurrió en Arroyos y Esteros.

Foto: Imstagram.

Un corredor de autos, llamado Jaime Orr, denunció que fue abordado por agentes policiales, quienes le solicitaron una supuesta multa de USD 50 por transitar en zona prohibida.

La denuncia fue realizada a través de su cuenta en Instagram y ocurrió en un puesto de báscula en Arroyos y Estero.

El hombre contó que tuvo que pagar dicha suma en efectivo para que lo dejaran pasar. El corredor pasó por Paraguay durante un viaje por Sudamérica.

Además, publicó una fotografía donde se ve un móvil de la Patrulla Caminera con chapa EAK 014, informó Ultima Hora.

Por su parte, el director de la Patrulla Caminera, Luis Jacob dijo a dicho medio que el hecho no está vinculado con la institución, ya que el personal al que se ve en la publicación porta un uniforme de la Policía Nacional.

Explicó que el móvil de la Patrulla, que aparece en la fotografía, prestaba servicios en la zona porque los efectivos estaban controlando el pesaje de camiones en la báscula y la aplicación de multas de su competencia ante eventuales transgresiones por parte de los conductores.

Por otra parte, desde el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional mencionaron que no recibieron ninguna denuncia acerca de un pedido de coima.

https://www.instagram.com/p/B5u6iANgMgg/?utm_source=ig_embed