Nacionales

Niña de 2 años espera un corazón en terapia intensiva

La pequeña Wendy Sofía Balbuena está luchando por su vida a la espera de un trasplante de corazón. La misma se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Foto: UH.

Wendy Sofía Balbuena es de Ayolas, Misiones, y hace 22 días se encuentra internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

De acuerdo a los que manifestó la madre de la pequeña, Diana Roldán, su hija está pudiendo volver a comer, ya que estaba sin poder digerir los alimentos por insuficiencia. Señaló que ahora está volviendo a mejorar y que se la ve con más fuerza, «gracias a las oraciones también», resaltó.

La mujer recordó que en julio la niña ingresó también a terapia intensiva por complicaciones de virus, pero que no fue muy fuerte como en esta ocasión, donde sufrió dos paros cardiacos.

Relató que hace ocho días apareció un donante. No obstante, el órgano no estaba en condiciones por lo que no se realizó el trasplante.

Resaltó que la niña necesita con urgencia de un donante porque en cualquier momento sus órganos pueden ir deteriorándose, luego de ser diagnosticada con miocardiopatía dilatada congénita, informó Última Hora.