Nacionales

Cobertura de salud asiste a 16.228 fieles

El Ministerio de Salud Pública, desde el inicio del operativo hasta este 8 de diciembre, reportó la atención de 16.228 personas en sus puestos fijos y móviles, y un total de 50 derivaciones a través del SEME.

Atención brindada a los peregrinantes. Foto: Ministerio de Salud.

El doctor Juan Carlos Portillo, coordinador general del operativo, mencionó que una persona de 49 años de edad se descompensó en zona de la Basílica, y fue derivada con urgencia hasta el Hospital Regional de Caacupé, donde, a pesar de los esfuerzos por salvarla, perdió la vida.

Por otro lado, a raíz de un percance entre una ambulancia de la Cruz Roja y un móvil de Bomberos Voluntarios de Capiatá, ocurrido en la madrugada de este domingo frente a la Urgencia del Hospital Regional de Caacupé, el conductor del móvil de la Cruz Roja, de 55 años, resultó con traumatismo de cráneo moderado.

Portillo detalló que el paciente fue estabilizado en el centro asistencial y luego fue trasladado al IPS. Además, refirió que los pacientes que transportaban ambas ambulancias no resultaron afectados.

Otro accidente de tránsito, producido en la ciudad de Atyrá entre dos colectivos, derivó en 12 personas heridas, de entre quienes dos pacientes con traumas leves fueron trasladados hasta el Hospital Regional. Luego de las atenciones se retiraron del servicio por su cuenta.

En lo que se refiere a las atenciones en los diferentes puestos, el profesional indicó que la mayor cantidad de consultas se dio por ampollas en los pies, lesiones por la extensa caminata, dolores musculares y cefalea, publicó el portal del Ministerio de Salud.