Nacionales

Centenares de familias acceden a subsidios para construir viviendas

Un total de 700 familias de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Misiones y Ñeembucú, fueron beneficiadas con los subsidios habitacionales. Los que se entregaron este lunes por el Gobierno.

Entrega de subsidios. Foto: Presidencia.

La entrega se realizó a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en un acto desarrollado en la mañana de este lunes en la Explanada del Palacio de Gobierno. En la ocasión estuvo presente el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Los subsidios entregados totalizan una inversión que supera los G. 56.000 millones y serán efectivizados a los Servicios de Asistencia Técnica por etapas de acuerdo al cumplimiento del cronograma de trabajo establecido para cada proyecto.

Durante el acto, el ministro Dany Durad indicó que la distribución se realizó teniendo en cuenta el mapeo del déficit habitacional por departamento, que había realizado la administración actual en los primeros tres meses de gestión.

Asimismo, adelantó que para la quincena de diciembre se entregarán otros 150 subsidios habitacionales para los pobladores de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Durand mencionó, además, que a días de cumplirse los 16 meses de gestión se ha llegado a casi 13.000 viviendas gestionadas, de los cuales 7.330 ya fueron concluidas mientras que 5.636 están en ejecución mediante una inyección económica que ronda los G. 600 mil millones.

Dijo también que, mediante las obras mencionadas anteriormente, se han gestionado más de 90.000 empleos, ayudando así a dinamizar la economía en cada comunidad beneficiada, informó la agencia IP.