Nacionales

Chef de la embajada paraguaya en Argentina renuncia por “discriminación y acoso”

Una chef paraguaya que presta servicios de catering para la representación diplomática de nuestro país en Argentina, dio un paso al costado por recibir supuestas agresiones.

Elizabeth Fleitas, chef. Foto: Abce Color.

Elizabeth Fleitas, chef paraguaya que trabaja en Argentina para la representación diplomática de nuestro país, envió a la Cancillería nacional una nota donde denuncia que fue blanco de discriminación e intentos de acoso por las autoridades diplomáticas.

Indicó que desde hace varios años recibe maltratos por parte de las autoridades de la embajada en Buenos Aires, motivo por el cual renunció a seguir trabajando para la institución.

“¿Vos estás preñada de vuelta? ¡Mirá que las paraguayas son calentonas! ¡Me está sirviendo un homosexual!”, fueron algunas de las frases que supuestamente recibió ella y su equipo de catering, reportó Abc Color.

Así también señaló que las autoridades de la representación diplomática no tienen la altura para dedicarse a la promoción de la cultura gastronómica paraguaya.

Denunció que tanto ella como sus compañeros fueron víctimas de discriminación machista y clasista, además dijo que tuvo que defenderse en varias oportunidades de acoso sexual.

Por su parte, el embajador en Argentina, Juliio César Vera Cáceres, indicó que la nota le llegó vía correo electrónico y que le sorprendió lo manifestado por la chef.

“Ella y yo nunca hablamos personalmente, nunca me manifestó su incomodidad. Me sorprendió, porque incluso en el último evento en el que estuvo con nosotros – el 29 de noviembre – su trabajo fue excelente, no hubo objeción”, mencionó.

Aclaró que no se trata de una renuncia, sino de una negativa a seguir prestando sus servicios, pues solo es contratada para eventos especiales.

Sostuvo que se reunirá con Fleitas para aclarar la situación y conocer los motivos de su misiva.

Más detalles abajo: