Nacionales

EE.UU. prohíbe ingreso de por vida a González Daher y Díaz Verón

El Gobierno de los Estados Unidos retiró de por vida la posibilidad de ingresar a su territorio al exsenador colorado Óscar González Daher y al exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por sus implicancias en hechos de corrupción.

Javier Díaz Verón y Óscar González Daher. Foto: UH.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, Estados Unidos emite un comunicado en el que reitera su compromiso en la lucha contra la corrupción.

Mencionan que la medida se da debido a que el exsenador y el exfiscal están implicados en “significativos hechos de corrupción”

Asi también sus familiares más cercanos, tampoco podrán ingresar a los Estados Unidos.

Entre ellos están: Nélida Chávez de González, Óscar Rubén González Chávez, María González Chávez; parientes de Óscar González Daher. Por parte de la familia del ex fiscal general del Estado, María Selva Morínigo, Yerutí Díaz Morínigo, Manuel Díaz Morínigo, Alejandro Díaz Morínigo y el hijo menor de Javier Díaz Verón, informó Última Hora.

Es la primera vez que desde el Gobierno de los Estados Unidos toman este tipo de decisiones en relación con paraguayos. Las autoridades norteamericanas informaron, que otras personas están en la mira.

El exfiscal General del Estado fue acusado por enriquecimiento ílicito, mientras que su esposa María Selva Morínigo por lavado de dinero. Guardó reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú y luego en Viñas Cué, posteriormente obtuvo la prisión domiciliaria por motivos de salud.

Por otro lado, el exsenador colorado fue señalado por los hechos de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

Estuvo preso en la Agrupación Especializada y luego fue beneficiado con la prisión domiciliaria.