Nacionales

Vuelven a detener a dos “conocidos tortoleros”

Dos hombres sindicados de ser tortoleros fueron detenidos en la noche del lunes. Uno de ellos es conocido como el “Rey de los tortoleros” y cuenta con frondosos antecedentes.

Juan Pablo Guapi Benítez. Foto: ABC Color.

Los detenidos fueron identificados como Juan Pablo “Guapi” Benítez, de 48 años, apodado “El rey de los tortoleros”, quien cuenta con frondosos antecedentes y con prohibición de salida del país, e Isaías Joan García González, de 28 años, quien tiene 10 órdenes de detención por hurto.

Los antecedentes señalan que ambos hombres se encontraban en un automóvil Hyundai Accent, que le corresponde a un Toyota Corolla nombre de Paola Ester Vaschetto, de nacionalidad argentina, sin denuncia de extravío, según indicaron los agentes intervinientes.

Los hombres estaban dentro del vehículo estacionado sobre la calle Santísima Trinidad casi Miguel Ángel Alfaro, con actitud sospechosa, por lo que vecinos llamaron al sistema 911. Cuando los agentes llegaron, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Dentro del vehículo fueron ubicados un bolso, linternas, tres destornilladores, guantes, un par de chapas BGP 760 y otras evidencias que tendrían relación con hechos de robo conocidos como “tortoleadas”, informó ABC Color.

Más detalles en el video.