Nacionales

Condecoran a policía que abatió a motochorro

El suboficial que abatió a un delincuente tras el asalto a una bodega en Presidente Franco, recibió el reconocimiento por parte de la Policía Nacional.

Policía fue reconocido en Alto Paraná. Foto: Vanguardia.

El suboficial Nery Marcelo Núñez, de 32 años, recibió una condecoración por parte del director de la Policía de Alto Paraná, el comisario general Miguel Cañiza, esto luego de que el uniformado haya matado a un motochorro en Presidente Franco.

Con un certificado que destacó su valiente intervención en el hecho, el alto jefe  policial agradeció a Núñez.

El motochorro abatido fue identificado como Florencio Oviedo González, de 29 años, quien tenía antecedentes por secuestro y robo agravado del año 2013, informó Vanguardia.

Núñez quedó detenido rápidamente por orden de la fiscala Viviana Sánchez, quien imputó al policía por homicidio doloso bajo excitación emotiva. Debido a cuestionamientos, la agente fue apartada y el caso, quedó en manos del fiscal Deny Yoon Park.

Luego, la jueza penal de Garantías de Presidente Franco, Carina Frutos Recalde dio medidas alternativas a la prisión preventiva y el uniformado fue liberado tras 24 horas.

El hecho se registró en una bodega donde el asaltante fallecido y otro hombre llegaron a bordo de una motocicleta. Del lugar llevaron pertenencias del dueño del negocio, la recaudación y el biciclo del policía que se encontraba de día libre.

Luego se produjo un enfrentamiento a balazos, donde Oviedo perdió la vida.