Nacionales

Fiscala del caso Quintana renunció para evitar destitución, afirma abogado

En el caso de la muerte de Rodrigo Quintana durante las manifestaciones del #31M, la fiscala que lleva la causa, presentó su renuncia. Según el abogado de la familia del joven asesinado, lo hizo para evitar la destitución.

Raquel Fernández. Foto: Ministerio Público.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante de la familia de Rodrigo Quintana, indicó que la renuncia de la fiscala Raquel Fernández al caso que investiga la muerte del joven en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tiene que ver con una posible destitución de la misma.

“Esta no es una renuncia normal, esta es una presentación de una renuncia en el marco de un proceso de enjuiciamiento que tiene como una finalidad posible la destitución por mal desempeño de funciones de Raquel Fernández”, dijo a Radio 1000 AM.

Mencionó que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados deberá decidir si admite o no la renuncia presentada.

Manifestó que en el caso de la aceptación, esto dejará limpio el legajo de la agente y podrá concursar nuevamente para ser fiscal, fiscal adjunto, defensor, juez penal, camarista, entre otros.

El letrado había indicado que Fernández tuvo errores dentro de la investigación pues la misma mencionó que Gustavo Florentín, supuesto autor, actuó solitariamente en el hecho que terminó con la vida del joven en el #31M.