Nacionales

Investigan caso de “viuda negra” en Isla Pucú

Este martes, fueron detenidos la pareja del pintor asesinado en Isla Pucú, además de un hombre. Con este operativo, el caso que anteriormente fue catalogado como asalto, terminó siendo un crimen pasional, donde la mujer es sindicada como autora intelectual.

Hombre asesinado. Foto: ABC Color.

Petrona Franco Acosta, de 53 años, pareja del pintor asesinado en Isla Pucú y Ever Ricardo Domínguez Lesme, de 36, fueron detenidos en la noche de este martes.

Este hecho da un giro al caso del asesinato,  pues lo que fue catalogado como un asalto ahora es un crimen pasional, donde la autora intelectual es la pareja de la víctima.

La mujer indicó inicialmente como coartada que junto con Ayala Saldivar volvieron el domingo de madrugada de una jineteada y se dispusieron a dormir en la vivienda que compartían en barrio Centro de Isla Pucú.

Contó que en medio de la madrugada, cuando ella ingresó al baño, escuchó la voz de un desconocido que entró en la vivienda al grito de “asalto”. La misma logró huir corriendo de la vivienda, pero al retornar encontró a Lino ya tendido en un charco de sangre.

La versión perdió valor cuando se constató que el hombre fue asesinado de unas 57 puñaladas, las cuales eran evidentemente innecesarias si el motivo era robo.

Además denotaban un trasfondo pasional del atacante, sumándole que el supuesto intruso no se llevó unos USD 100 dólares y G. 36.000 que el fallecido tenía en el bolsillo.

Las sospechas desde ese momento ya recaían sobre la supuesta sobreviviente, Petrona Franco Acosta y su cómplice, Ever Ricardo Dominguez Lesme, con el que posteriormente dieron en su vivienda en San Lorenzo.

Los detenidos mantuvieron una conversación telefónica, momento antes y después del crimen, aparentemente para coordinar el asesinato y luego para evaluar los siguientes pasos de cara a una relación, ya sin Lino Ayala de por medio, según informó ABC Color.