Nacionales

Messer se sometió a cirugía estética en Pedro Juan, revelan

Tras una investigación periodística se comprobó que Darío Messer se sometió a una cirugía en una clínica ubicada en Pedro Juan Caballero.

Darío Messer. Foto: Hoy.com

El equipo periodístico del Diario Última Hora se dirigió a la clínica ubicada sobre la calle Carlos Antonio López, en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Una vez en el sitio consultaron a la recepcionista por la propietaria, Simone Kerkhoff. Pero esta no les atendió, ya que, según la secretaria, se encontraba con un paciente.

Es por ello que quedó la opción de llamar al esposo de la mujer, René Rolón.

La presencia de Messer en la clínica, puede ser comprobada ya que existe un mensaje de texto que envió a su amigo y cómplice Antonio Joaquim Mendes Goncalves da Mota, en el que le agradecía por haberle conseguido una cédula de identidad falsa y anunciaba que al día siguiente la iba a usar, porque debía someterse a una leve operación quirúrgica.

“Mañana voy a tener que hacerme una pequeña cirugía para sacarme un pequeño cáncer en la oreja. No es nada grave, pero voy a usar esa placa…”, señalaba, según la impresión de pantalla en el expediente completo de la Policía Federal brasileña sobre el Operativo Patrón-Lava Jato.

La “placa” a la que se refería era la cédula brasileña falsa a nombre de Marcelo de Freitas Batalha que el hijo del ganadero y empresario Antonio Joaquim da Mota logró obtener a través de contactos en el submundo de la delincuencia fronteriza.

El informe consignaba que la operación se realizó en la Clínica Estética Perfil e involucraba como el médico cirujano y supuesto dueño del establecimiento al doctor Rubén Gorgonio Medina Franco, agregando que el contacto se había hecho por teléfono con una persona llamada Liliana Mendoza Ávalos.

Al poco rato Medina Franco aclaró a una emisora radial que él no es cirujano plástico, sino ginecólogo y obstetra, y que no tiene ninguna relación con la clínica.

Por su parte, Rolón esposo de la propietaria de la clínica negó categóricamente la versión de que el Doleiro dos Doleiros haya sido su paciente en forma clandestina, aun con identidad falsa.

En principio se creyó que la operación de Darío Messer fue para alterar su rostro y pasar más desapercibido durante el tiempo en que estuvo huyendo de la Justicia brasileña y paraguaya, sin embargo, se confirma que fue para quitarse un quiste de la oreja, que en principio creyó que resultaría cancerígena.