Nacionales

Senador pedirá la expulsión de Oscar González Daher de la ANR

El legislador Martín Arévalo presentará una nota al Tribunal del Partido Colorado para pedir la expulsión del exsenador Oscar González Daher del grupo político.

Oscar González Daher. Foto: 780 AM.

El senador Martín Arévalo solicitará, a través de una nota, la expulsión de Oscar González Daher de las filas del Partido Colorado, luego de que Estados Unidos prohibiera su ingreso al país por la “participación en hechos de corrupción significativos”.

El parlamentario indicó que la ANR debe sentar postura en cuanto a denuncias que manchen a sus correligionarios, buscando siempre la transparencia. “Tienen que solicitarle a la clase dirigencial que mida sus pasos y realmente se conduzca como la sociedad lo exige”, mencionó a ABC Color.

González Daher tiene causas abiertas por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, declaración falsa y también por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El país norteamericano había informado este martes que el expresidente del JEM y el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, tienen prohibida la entrada al país, al igual que sus familias, debido a estar implicados en casos de corrupción.