Nacionales

El FBI se instala en Paraguay para investigar lavado

La Fiscalía General del Estado instaló una mesa de trabajo con el FBI, el Departamento de Estado de EEUU y la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI). Esto, en coincidencia con los últimos escándalos de corrupción que conllevaron a la prohibición de ingreso de por vida a dos políticos procesados.

Reunión de jefes regionales y de los Estados Unidos. Foto: UH.

Un tweet emitido por la Secretaría de Inteligencia expresa lo siguiente: “El ministro de la SNI Paraguay, Esteban Aquino, en compañía de la fiscala general Sandra Quiñónez, recibieron e instalaron una mesa de trabajo con representantes del FBI y del Departamento de Justicia para tratar asuntos sensibles de interés bilateral”.

El miércoles salió a la luz la reunión, pero esta se realizó el martes pasado, con mucho hermetismo. Ese mismo día también se dio a conocer la sanción de los Estados Unidos que prohíbe, de por vida, la entrada a su territorio al ex senador colorado Óscar González Daher y al ex fiscal general Javier Díaz Verón, así como a sus familiares, por ser considerados “personas significativamente corruptas”.

A esto también se suma la detención de la exdiputada Cynthia Tarragó por lavado de dinero y narcotráfico en los Estados Unidos.

Se cree que este encuentro coincide con el viaje del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, al país norteamericano, para reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump, informó Última Hora.

Más detalles en el siguiente video.