Nacionales

Presencia del FBI es causal de juicio político, afirma senador

El senador Sixto Pereira del Frente Guasu se mostró en desacuerdo con el trabajo que desarrollará el FBI en nuestro país, órgano que cooperará con la Secretaría Nacional de Inteligencia y el Ministerio Público.

Mario Abdo Benítez. Foto: Última Hora.

Luego de que se diera a conocer que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, trabajará con autoridades locales para tratar asuntos de interés bilateral, el senador por el Frente Guasu, Sixto Pereira, mencionó que este hecho debe ser la causa del juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez.

“Es competencia de nuestro (Gobierno), independientemente de acuerdo que se hagan sobre cooperación entre comillas. Eso es una competencia de nuestro país, de los órganos de investigación y (las) conclusiones (de) la investigación (y) la sanción correspondiente a en este caso sea lavado, tráfico (…) Eso es competencia del Estado paraguayo”, refirió el parlamentario.

Mencionó además que de este modo se viola varios puntos de la Constitución Nacional. “Está entregando a otro, en nombre de la cooperación, lo que corresponde al Estado paraguayo hacerlo. (Es) mal desempeño de sus funciones, pues entrega la soberanía”, aseguró.

Al respecto, dijo que anteriormente Estados Unidos tenía  actuaciones solapadas en Paraguay, pero que con la instalación de la oficina lo hará de manera formal, informó Abc Color.