Nacionales

Emprendedoras y artesanos se reúnen en la Feria “Todos somos Paraguay”

Más de 100 artesanos de distintos rubros se reunieron en la Feria “Somos Paraguay” que arrancó el jueves 12 de diciembre y continúa este viernes continúan hasta las 21:00 en el estacionamiento del Shopping Mariscal.

Más de 100 expotositores están en la feria. Foto: Mirtha Ozuna.

“Feria Somos Paraguay” está organizada de forma conjunta por el Instituto Paraguay de Artesanía (IPA), la ONU Mujeres, el Ministerio de la Mujer y la Itaipú Binacional.

Es la primera edición de la feria que reúne a más de 100 artesanos de distintos puntos del país, donde el 50% de los mismos son partícipes del proyecto “Promoviendo el emprendedurismo de la mujer en el Mercosur”.

Los productos son de distintos rubros. Foto: Mirtha Ozuna.

“Estas mujeres estuvieron recibiendo desde junio capacitación en comercialización, uso de la tecnología para la comercialización, administración básica, del hogar, todo lo referente a derechos de las mujeres. Fueron módulos que le ayudaron a fortalecer su producción”, aseguró Fátima García, coordinadora del proyecto.

Resaltó que son mujeres que vienen de Itapúa, Canindeyú, Alto Paraná, Central y Ñeembucú. La otra parte de los expositores forman parte del IPA.

El espacio es gratuito para los artesanos. Foto: Mirtha Ozuna.

Otro punto que señaló Garcia fue que todos los expositores están participando de la feria no abonaron arancel alguno por el espacio, destacando el trabajo que las instituciones organizadoras realizaron para que el evento se pueda realizar y los artesanos puedan llegar a sus clientes.

La feria se extenderá hasta las 21:00 de este viernes y hay distintos tipos de artesanías de varios puntos del país. Desde Tallado en madera hasta tejidos de ñandutí.

Se encuentran en el estacionamiento del Shopping Mariscal. Foto: Mirtha Ozuna.