Nacionales

Otorgan libertad a hombre que denunció a policías por plantarle droga

El juez Cándido Insfrán otorgó libertad ambulatoria al hombre que denunció a agentes de GEO por plantar cocaína en su vehículo.

Juez Cándido Insfrán. Foto: La Nación.

Rodney Bazán quedó con libertad ambulatoria, luego de que denunciara que agentes de Grupo Especial de Operaciones (GEO) le plantaron droga en su camioneta.

El juez Cándido Insfrán ordenó la liberación del joven tras permanecer 12 días en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

“Con los argumentos, el juzgado consideró otorgar libertad ambulatoria de Bazán y así se ha obrado. También al juzgado le llama la atención que la jefatura no haya investigado todavía cómo aconteció”, mencionó a Radio 1000 AM.

Indicó que gracias al aporte de la prensa y la publicación del monitoreo del 911, llegaron a la conclusión.

Se presume que los agentes Nelson Solís, Jhony Giménez y Alcides Villa Robles habrían plantado la droga al ciudadano el pasado 6 de diciembre, en Pedro Juan Caballero.

El magistrado solicitó una investigación para conocer los detalles de lo acontecido.

Trabajo periodístico

La periodista Gabriela León llevó a cabo un trabajo periodístico sobre el tema. Ella manifestó que Bazán fue detenido en un confuso procedimiento llevado a cabo por la policía especializada.

La esposa del hombre había contado que los policías rodearon la camioneta Toyota tipo Hilux y que cuando su marido estaba buscando el contrato de compraventa del vehículo requerido por los agentes, estos aprovecharon para plantar la droga en la carrocería del rodado.

Los familiares presentaron una denuncia contra los uniformados, tras el hallazgo de cocaína en el automóvil.