Nacionales

Solo un acuerdo entre los padres evitará que niño sea enviado a Uruguay

La mujer cuyo hijo este miércoles, por resolución judicial, debe ser enviado a Uruguay para vivir con su padre, señaló que ya agotó todas las instancias para que la Justicia falle a su favor y al deseo de su pequeño, quien en reiteradas ocasiones manifestó sus ganas de quedarse en Paraguay.

Saudy Villalba frente al Poder Judicial. Foto: Mirtha Ozuna.

Saudy Villalba, en comunicación con Radio 1000 AM, resaltó que ya agotó todas las instancias judiciales para que su hijo pueda quedarse con ella y no sea enviado a Uruguay para vivir con su padre.

El lunes realizó una protesta frente al Poder Judicial, donde encadenada a una de las vallas a gritos clamaba que su pedido sea escuchado y ella pueda quedarse con su hijo.

Este hecho generó que la abogada de la contraparte, Laura Vera, acceda a una reunión entre ambos y analicen un acuerdo con el padre del niño.

El mismo establece que efectivamente el niño no viajará a Uruguay para vivir y que visitará a su padre durante las vacaciones.

Sin embargo, a primeras horas de la mañana de este martes, el padre del pequeño no aceptó dicho pacto, por recomendación de sus abogados en el Uruguay. Así lo confirmó su representante legal en Paraguay, Laura Vera, también en comunicación con Radio 1000 AM.

Vera explicó que por “cuestiones de tecnicismos”, el hombre no accedió a firmar el acuerdo y que eso no significa que en el transcurso de la jornada esos asuntos sean solucionados y que puedan reajustarse siempre en beneficio del niño, de ocho años.

Por otro lado la abogada señaló que de no llegar a un acuerdo, este miércoles se llevará a cabo una audiencia en la que se restituirá al niño al Uruguay. Este irá a pasar las fiestas, su cumpleaños y el de su padre con su familia paterna, pero volverá al país para retomar sus estudios. Mientras que sus padres lleguen a un acuerdo definitivo.

Encadenada

Este lunes, la madre se encadenó en la explanada del Palacio de Justicia, exigiendo respuestas a su clamor. Anunció medidas similares ante su desesperación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La mujer se colocó en la explanada del Palacio de Justicia.

Una publicación compartida de RDN (@rdnpy) el