Nacionales

Viceministro defiende extra de G. 4 millones para funcionarios de Hacienda

El viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, indicó que el pago extraordinario que reciben los funcionarios del Ministerio de Hacienda durante este mes, es un beneficio contemplado por la ley.

Cajero. Foto: Ilustración/ Agencia IP.

Llamosas habló con la 730 AM y criticó que exista confusión en torno al subsidio de G. 4 millones que recibieron los funcionarios del Ministerio de Hacienda este año.

Indicó que es un dinero que ya fue presupuestado y que puede gastarse en concepto de subsidio durante todo el año y que en esta ocasión lo que los funcionarios recibieron fue un subsidio familiar y alimenticio.

Señaló, además, que los funcionarios reciben otro monto adicional al arrancar el año, el que se trata de un subsidio escolar.

Defendió el pago del subsidio y explicó que este concepto se honra por ley durante todo el año y en diferentes conceptos.

Por otro lado, trató de defender la postura de Hacienda, que pide austeridad a otros ministerios. Expresó que la cifra destinada a los subsidios no se toca desde hace tres años y dio a entender que eso significa que cumplen con la política de menor gasto que pide el Ejecutivo.

Más detalles en el audio.