Nacionales

Riera afirma que no quiere ser liderado por corruptos y mediocres

Enrique Riera habló sobre su salida y las críticas que recibió de sus colegas al apartarse del Movimiento Honor Colorado.

Enrique Riera Foto: La Unión.

El senador Enrique Riera mencionó que el motor que lo impulsó a salir del movimiento Honor Colorado fue la idea de sanear el Partido Colorado, pues ya no quiere ser liderado “por mediocres y corruptos”. “Quiero ser liderado por los mejores, que el Partido Colorado muestre lo mejor que tiene” apuntó.

Recordó que cuando fue invitado por Luis María Argaña para ocupar la Vicepresidencia de la República, decidió bajarse ya que desde ese lugar no generaría cambios además de no se sentirse con la capacidad y edad suficientes para ser el copiloto de proyecto, dando su lugar a Nicanor Duarte Frutos.

Luego, gracias a su propio movimiento llegó a la Cámara Baja y a la Intendencia de Asunción, contó.

“He cometido muchos errores en política, lo que no me van a encontrar en más de 40 años es que jamás toqué una moneda del dinero público, puedo explicar exactamente lo que tengo, cosa que algunos que me critican no pueden hacer”, manifestó a la 1020 AM.

Señaló que con su movimiento Dignidad Republicana dará oportunidad a aquellas personas que quieran liderar sin someterse a los caudillos de siempre, solo que no deberán tener “techo de vidrio”.

“Lo único que pido es que nuestros candidatos a intendente, a presidentes de seccionales o concejales no tengan techo de vidrio, cuentas pendientes con la justicia por corrupción, no tengan prontuario policial”, refirió.

Más detalles en el audio: