ANDE dice que aumentos en tarifas se debe a altas temperaturas
Con las altas temperaturas que afectan al país, también se ven tocados los usuarios de energía eléctrica, pues en sus facturas los importes a pagar han subido considerablemente.
En ese sentido, Óscar Rojas, jefe de División de Operación Comercial de la ANDE, manifestó que el pico de consumo se adelantó en octubre del 2019, siendo que en años anteriores, el fenómeno se registraba en las épocas de verano.
Es por eso que a mayor temperatura los electrodomésticos necesitan de más potencia para su funcionamiento lo que deriva en el incremento del uso de electricidad, explicó.
“Un aire acondicionado que está graduado 25° y que también lo estabas usando en agosto y no hacía mayor esfuerzo para alcanzar los 25°, sin embargo, ahí afuera que la temperatura está por el orden de los 35° y 38°, sí tiene que hacer un esfuerzo importante”, indicó a Abc Tv.
Mencionó además que las luces de Navidad también inciden en el aumento del consumo de energía, variando en la factura un 3% en el monto a ser abonado por el usuario.
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses