Nacionales

Ferreiro dice que sale de la comuna con “menos patrimonio”

Mario Ferreiro habló en conferencia de prensa y confirmó su alejamiento del cargo de intendente de la capital. Aseguró que se va con menos patrimonio.

Mario Ferreiro en conferencia de prensa.

Ferreiro conversó con los medios y manifestó que renunció tras conversar con los miembros de su familia. Dio a entender que es víctima de una claque política y afirmó que se aleja por el bien de la ciudad.

“Los intereses políticos de cúpulas valen más que la voluntad popular”, manifestó, entre otras cosas.

Afirmó que es la primera gestión que abrió las puertas a la Contraloría General de la República y que ciertas propuestas no se lograron concretar debido a que la estructura estaba montada para que no se den cambios.

“Me voy con menos patrimonio del que llegué”, afirmó y agregó que puede demostrarlo con documentos.

“Es un acto de grandeza para que asunción siga funcionando”, finalizó cuando ya se retiraba del recinto.

La renuncia debe ser aceptada por la Junta Municipal, luego deberá de asumir como jefe comunal el presidente de dicho ente el concejal Oscar “Nenecho” Rodríguez.

Más detalles en el video.

 

Escándalo de corrupción

En la mañana del jueves, la Fiscalía allanó la sede de la comuna capitalina investigando un supuesto esquema paralelo de recaudación.

Ya en horas de la tarde, seis personas fueron imputadas, entre ellos el jefe de gabinete de Ferreiro y el jefe de recursos humanos de la comuna, además de una exdiputada. La denuncia fue realizada por el exministro de la SEN, Camilo Soares.

Inmediatamente, el concejal José Alvarenga comenzó a hablar del pedido de intervención, que se debía de consumar este viernes. Antes de la sesión, Ferreiro dimitió.