Nacionales

No hay pruebas nuevas contra Cartes, asegura abogado defensor

El abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, manifestó que “no hay prueba nueva” en la acusación presentada por la Fiscalía de Brasil. Resaltó que se trata de una formalización más de lo que ya habían anunciado cuando solicitaron la prisión preventiva del expresidente de la República.

Horacio Cartes. Foto: Misiones Cuatro.

En comunicación con GEN, el representante del expresidente Horacio Cartes, sostuvo que el Tribunal descartó la existencia de un ilícito por parte del expresidente Horacio Cartes y si existe alguno, es jurisdicción del Paraguay y no del Brasil, investigarlo.

“Brasil no tiene ningún argumento para establecer su jurisdicción e investigar el caso”, resaltó el letrado.

Ovelar mencionó que ahora que la Fiscalía del vecino país formalizó la imputación, la defensa de Horacio Cartes analizará los hechos y establecerá las acciones en Brasil y en Paraguay.

“Se trata de un refrito, sin ninguna novedad, ni argumentación nueva. Quieren darle un contexto diferente contando de manera distinta la historia, pero es la misma crónica en la misma situación que ya vimos y ya fue descartado por órganos superiores”, indicó Ovelar.

Este jueves, la Fiscalía de Brasil imputó formalmente a Horacio Cartes, Darío Messer, Najun Turner y otras 16 personas involucradas en el caso Lava Jato.

El órgano de Justicia del Brasil pide la condena de todos ellos y la acusación mapea una red de crímenes de lavado de dinero en Brasil, Uruguay y Paraguay.

Más detalles en el video.

https://twitter.com/SomosGEN/status/1208009828574154752