Nacionales

Procuraduría recomienda rechazar el pago de USD 18 millones a Mota Engil

La Procuraduría General de la República recomendó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones que no pague los USD 18 millones que Mota Engil SA exige por el fallido proyecto del metrobús.

Estado actual de la ruta Mariscal Estigarribia, luego del fallido proyecto Metrobús. Foto: Mirtha Ozuna.

Este viernes, la Procuraduría General de la República remitió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, los argumentos legales por los cuales se recomienda el rechazo de cualquier pago del ente estatal a la firma portuguesa Mota Engil SA.

De acuerdo a lo que informó ABC Color, dicha firma extranjera reclamó al Estado USD 18 millones más de los USD 29 millones que ya cobró por el proyecto que no prosperó del metrobús.

Cabe recordar que los tramos 2 y 3 del metrobús fueron adjudicados a Mota Engil por USD 71 millones, incluyendo ajustes al alza por casi USD 20 millones.

Se logró pagar USD 29 millones sin antes terminar el tramo 1. Actualmente, el MOPC proyecta la implementación del Sistema Integrado de Transporte Interurbano (Sitibús), que es la modificación del proyecto Metrobús, adaptado a las características de las ciudades del país para hacerlo viable, según afirmó la cartera.